La policía intensifica la búsqueda de una banda que saqueó una distribuidora en Córdoba

Sucedió a primeras horas de la madrugada del lunes en calle 12 de Octubre al 133. Los delincuentes se llevaron elementos de seguridad personal e industrial.

Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: web).
Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: web).

En medio de la cuarentena, investigadores de la Policía de Córdoba trabajan para identificar y dar con los miembros de una banda que atacó una empresa distribuidora de elementos de seguridad personal e industrial en barrio Ducasse, en la ciudad.

El robo se dió en las primeras horas de la madrugada del lunes en calle 12 de Octubre al 1331, donde funciona la firma Ditec SRL.

Aprovechando que no había personal presente en las instalaciones, los ladrones se encargaron de apoderarse de electrodomésticos y distintas mercaderías (como accesorios de seguridad personal e industrial como barbijos especiales y lentes) que cargaron en dos utilitarios Renault Kangoo.

Cabe aclarar que ambos autos ya aparecieron abandonados en las últimas horas, sin la carga robada, en los barrios Panamericano y Bajo Pueyrredón.

La banda atacó la empresa distribuidora de elementos de seguridad personal e industrial de barrio Ducasse.
La banda atacó la empresa distribuidora de elementos de seguridad personal e industrial de barrio Ducasse.

El hecho sucedió en la madrugada del lunes cuando los delincuentes lograron abrir el portón de la fábrica tras romper varios candados. Una vez dentro, "forzaron" rejas de una ventana y accedieron a una oficina donde "neutralizaron" el sistema de alarmas.

Con toda impunidad, los ladrones recorrieron el predio y se hicieron de electrodomésticos, un equipo generador y mercadería de seguridad personal de todo tipo, tras lo cual cargaron doto en los utilitarios ploteados de la firma.

"Creemos que buscaban efectivo por ciertos daños que hicieron. Pero no encontraron prácticamente nada, porque no nos movemos con efectivo", comentó una fuente de la firma.

El robo fue descubierto el mismo lunes cuando los empleados llegaron a trabajar y se encontraron con los portones mal cerrados.