La Municipalidad de Córdoba termina el receso el 28 de junio

Superada esa fecha, los trabajadores retomarán labores aunque hay polémica por el recorte salarial.

Los municipales se manifestaron por el recorte y sostienen un plan de lucha.
Los municipales se manifestaron por el recorte y sostienen un plan de lucha.

El receso municipal que se fue extendiendo junto con las renovaciones de la cuarentena obligatoria impuesta desde Buenos Aires por el gobierno central terminaría el 28 de junio, independientemente de lo que disponga una eventual nuevo decreto presidencial.

Así las cosas, se analiza el regreso de los municipales a sus labores desde el lunes 29 de junio, aun con la protesta que realizan en contra del recorte de los salarios que determinó el intendente Martín Llaryora con el apoyo de sus concejales.

La vuelta parece que no será problemática solamente por este ajuste sobre los trabajadores sino que se especula que habría un nuevo frente de conflicto con los horarios que el municipio quiere imponer en la "nueva normalidad".

En tal sentido, Verónica Bruera, secretaria general de la Municipalidad, dice que "se ha dispuesto es una jornada de 8 a 14 y la posibilidad del turno vespertino, de 14 a 20", anticipó en declaraciones a Cadena 3.

"El receso administrativo termina el 28 de junio en función a la adhesión del último periodo de aislamiento. Estimamos que recién a esa fecha podrán volver en su totalidad, pero en un esquema de desdoblamiento de jornada", dijo la funcionaria.

El esquema horario ya puso en alerta a los municipales y el vocero del gremio Suoem, Damián Bizzi, consideró que "nosotros no hemos sido notificados. Todo cambio que no sea realizado por consenso es negativo. Todo debe ser charlado y conversado, más aun lo que tiene que ver con la actividad diaria de una persona", sostuvo.