La CGT de Pihen sale en su apoyo

A través de un comunicado respaldaron a su líder en la polémica que despertó su jubilación.

Jose Pihen
Jose Pihen

La CGT Regional Córdoba se encolumnó detrás de su líder, José Pihen, al que salieron a respaldar en la polémica que disparó su jubilación, que fue tachada de tener algunas "incosistencias", justo en medio de la tormenta que despertó la reforma previsional que hizo el Gobierno de Juan Schiaretti, en mayo.

Con un comunicado firmado por los 58 gremios que se nuclean en esta fracción de la central obrera, los sindicalistas consideraron que lo referido a la jubilación de Pihen "es un ataque a todas nuestras organizaciones sindicales".

Para variar, los gremialistas insisten con que el veterano líder del Sindicato de Empleados Públicos es "víctima" de un ataque de la prensa: "esta ratificación es una respuesta a las andanadas de descalificaciones mediáticas de la que es injustamente objeto el compañero Pihen en razón de haberse jubilado, recientemente, como trabajador estatal de la provincia de Córdoba, condición a la que tiene pleno derecho, en un trámite realizado en un marco estrictamente legal", dijeron en el texto.

En esta tónica, sostienen que estos dichos sobre presuntas irregularidades en la jubliación constituyen "un recurso de distracción, cuando se produce intempestiva y arbitrariamente la reforma de la ley previsional provincial ajustando haberes jubilatorios y pensiones".

Por su parte, desde la Caja de Jubilaciones de la Provincia sostienen que todos los actos administrativos en la jubilación de Pihen son legítimos y legales.

Por contrapartida, abogados previsionalistas aseguran que el gremialista obtuvo una jubilación distinta a la que había solicitado, esquivando todas las modificaciones a la ley previsional de estos años.