Presentaron una denuncia penal contra José Pihen por su jubilación

Lo hizo el presidente de la Coalición Cívica Ari Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda. Pidieron que se lo investigue por el posible delito de "aprovechamiento indebido de información reservada".

José Pihen (diario sindical)
José Pihen (diario sindical)

En el contexto de la reforma jubilatoria impulsada por Juan Schiaretti y aprobada por la Legislatura de Córdoba, desde la Coalición Cívica, denunciaron penalmente al legislador provincial y jefe de la CGT regional Córdoba, José Emilio Pihen.

Lo acusan de haber aprovechado indebidamente información reservada para su provecho. Recordemos que el sindicalista comenzó su tramite en 2002 pero finalmente le concedieron su jubilación dos días antes de la votación de la reforma previsional según informó El Doce.

La denuncia que lleva la firma del presidente de la CCAri Córdoba, Gregorio Hernandez Maqueda y de la abogada Maria Elvira Ispani, que  también piden que se investigue los responsables de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y mencionan entre ellos a su actual titular, Mariano Méndez.

"Cada vez que un legislador y un líder sindical usa sus privilegios para su propio beneficio, le hace un enorme daño a la república, que implica igualdad ante la ley", sentenció Hernandez Maqueda al momento de presentar la acusación.​

La defensa de Pihen

El legislador de Hacemos por Córdoba se defendió días atrás mediante un comunicado.​ Donde denunció a la situación como "maliciosa campaña lanzada con motivo de mi jubilación".

Y aclara que aclara "todo el procedimiento que concluye con mi jubilación se ha desarrollado absolutamente dentro de la ley y que no hay lugar para ningún reproche ni legal, ético o moral ni en mi conducta ni en la de la Caja de Jubilaciones".

La CGT Regional Córdoba también salió en respaldo de su conductor. Con un comunicado firmado por los 58 gremios que se nuclean en esta fracción de la central obrera, consideraron que lo referido a la jubilación de Pihen "es un ataque a todas nuestras organizaciones sindicales".