Marcha del Suoem: por los destrozos, la Municipalidad irá a la Justicia

Se viralizó el video de empleados atacando un vehículo municipal.

Así quedó el vehículo que atacaron empleados municipales.
Así quedó el vehículo que atacaron empleados municipales.

Finalmente este jueves se confirmó que la Municipalidad de Córdoba se presentará ante la Justicia para que se investiguen los hechos vandálicos que se produjeron luego de la protesta llevada a cabo por los empleados municipales (Suoem) este miércoles.

El encargado de confirmar esta noticia fue el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

"Es lamentable que una manifestación gremial pueda romper bienes que son de todos, que arreglarlos nos lleva a destinar plata que podría ir a reparar baches, dispensarios", declaró Siciliano, a Cadena 3, sobre los incidentes en las protestas contra la reducción horaria y salarial a los empleados.

"Nuestro asesor letrado Andrés Varizat ya ha hecho la presentación judicial correspondiente, pero lo lamentable es que tengamos que llegar a este extremo", remarcó.

"Se han destruido (este miércoles) algunos vehículos, se han tirado piedras al edificio, bombas de estruendo, estamos haciendo un revelamiento", describió.

Y detalló: "Hay muchísimas amenazas a funcionarios del municipio y nos hemos presentado en la justicia para que se inicie una investigación"