Consumo de drogas: hasta el lunes 29 se realizará la Semana de la Prevención en Córdoba

Consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento, son los ejes que se tocarán este año.

Estafa telefónica
Estafa telefónica

Finalmente este lunes comenzó la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas que, con diferentes eventos, se extenderá hasta el próximo lunes 29. Se abordarán cuatro ejes centrales y se realizarán unas 400 actividades en toda la provincia de Córdoba.

Los ejes que tocarán este año son: consumo de alcohol en el embarazo; consumo de alcohol durante la lactancia; consumo de tabaco y escenario post aislamiento.

"Dado el contexto actual de la contingencia a raíz del COVID-19, las diferentes intervenciones previstas se adaptarán para desarrollarse de manera virtual", indicaron desde la secretaría de Prevención y asistencia de las adicciones.

Se llevarán a cabo charlas debate y encuentros virtuales con niñas, niños, jóvenes y adultos, así como diversas campañas de sensibilización y concientización en múltiples ciudades de toda la provincia. Las intervenciones serán abiertas a la comunidad y se puede consultar la agenda de actividades haciendo click acá.

Los influencers locales y nacionales Paulina Cocina; Grego Rosello; Fabricio Ballarini; Matías Barzola; Camilo Nicolas, Javier Rosemberg; La bicho; Facundo "Chino" Herrera, Nardo, Just Run, Lazo Natal, entre otros también difundirán mensajes en sus redes.