Córdoba: el Gobierno contrata a una empresa vinculada con José López

Le pagarán 8 millones a Andes Consultora por una "asistencia técnica".

Villa los Aromos
Villa los Aromos

En medio de la pandemia y del recorte a los jubilados, el Gobierno de la Provincia de Córdoba pagará 8 millones de pesos a la firma Andes Consultora, empresa de Guillermo el "Ñoqui" Fernández, que estaría vinculada a José López "el hombre de los bolsos".

La polémica contratación es por los servicios de "asistencia técnica" que la consultora le dará a la administración pública provincia, en obras que se realizarán en la Ruta 5, según un informe difundido en Telenoche de El Doce.

El proyecto en cuestión es la obra de ampliación de esa carretera en el tramo que une las localidades serranas de Villa Los Aromos y Villas Ciudad de América.

De acuerdo a la información periodística, el "Ñoqui" Fernández es el propietario de la empresa y fue denunciado de actuar como testaferro del polémico López, en el pasado.

En su juventud, el empresario trabajó en la primera gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz, como empleado de Vialidad y bajo las órdenes de López, que era su jefe allí.

Ya en la presidencia de Kirchner, el "Ñoqui" estuvo bajo las órdenes de Julio De Vido y López, en el fondo fiduciario del gas y obras del interior del país.

Finalmente, la investigación del noticiero lo sitúa como el titular de empresas off shore y dueño de condominios en Miami, valuados en tres millones de dólares, entre otras empresas.