Suman controles a empleados municipales y desde el Suoem lo consideran "humo"

Los trabajadores deberán marcar sus ingresos y egresos en el mismo lugar de trabajo. Algunos lo realizaban en diferentes dependencias.

Nueva y masiva marcha del Suoem por el Centro de Córdoba.
Nueva y masiva marcha del Suoem por el Centro de Córdoba.

Una nueva resolución se dio a conocer este viernes desde la Municipalidad de Córdoba para controlar a los empleados, quienes a partir de ahora deberán marcar sus ingresos y egresos en el mismo edificio donde efectivamente cumplen con sus tareas.

Por su parte, los empleados agrupados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) le restaron importancia a esta medida que consideraron "una puesta en escena".

Esta nueva resolución lleva la firma de la secretaria general, Verónica Bruera e indica que "el cumplimiento del horario de trabajo deberá ser registrado sin excepción en los edificios en donde efectivamente presten servicio los agentes municipales".

Y especifica: "quedando inhabilitado, en consecuencia, el registro de asistencia en otro acceso".

En este sentido, desde el Suoem, el vocero del sindicato, Damián Bizzi consideró esta medida "una puesta en escena. Nos parece un tema recontra menor".

"Si alguien fue autorizado a marcar fuera de su espacio laboral, lo autorizaron las autoridades municipales y por alguna cuestión operativa. Pero hay lugares donde no hay reloj de marcación, ni siquiera fibra óptica. Y muchos están en el centro de la ciudad", remarcó.