Córdoba en crisis: Sueom pide reunión urgente con el intendente Martín Llaryora

El sindicato envió una nota formal, pidiendo abrir una negociación por el conflicto salarial.

La marcha es encabezada por la titular de Suoem, Beatriz Biolatto.
La marcha es encabezada por la titular de Suoem, Beatriz Biolatto.

En un movimiento que puede traer novedades en el marco del conflicto salarial, el sindicato de municipales Suoem envió este viernes una nota formal, con el pedido de reunión al intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

La carta que fue ingresada por mesa de entradas, expresa un pedido urgente de audiencia con el intendente, para conversar sobre el recorte salarial que se les aplicó por ordenanza municipal.

Respecto de esta propuesta, Damián Bizzi del gremio expresó que "queremos desandar un camino de diálogo con el intendente puesto que la funcionaria que él designó para negociar, Verónica Bruera, no da respuestas, mantiene inactivas las instancias de diálogo y hace más de 10 días que no nos convoca", dijo a La Voz.

En la eventual reunión con el intendente estará la titular del gremio, Beatriz Biolatto y también Rubén Daniele, en su carácter de presidente de la comisión Salarial: "aunque no estamos en paritarias las medidas de recorte afectaron los salarios", enfatizó Bizzi.

"El gremio tiene vocación de diálogo desde el primer día, pero la secretaria General Bruera no dio respuestas, por lo que debemos recurrir a su superior en el Ejecutivo, que es el intendente", cerró el gremialista.