Denunciaron a los excombatientes que arriaron la bandera del Parque Sarmiento

Este domingo hubo más incidentes y rompieron la placa dedicada al Orgullo LGBTIQ que colocó la Municipalidad de Córdoba.

Este domingo hubo más disturbios por la polémica en torno a la bandera en el Parque Sarmiento.
Este domingo hubo más disturbios por la polémica en torno a la bandera en el Parque Sarmiento.

En el marco de los incidentes por la bandera de la diversidad que flamea en el Parque Sarmiento, se hizo una denuncia contra los excombatientes que intentaron arriarla.

La denuncia se radicó en la Unidad Judicial N°4 contra Alejandro López y Daniel Villena, veteranos de Malvinas que el sábado bajaron por la fuerza la bandera que identifica al Orgullo LGBTIQ.

"Específicamente el daño hacia el patrimonio público no está configurado como delito. Lo que apuntamos nosotros es a una tentativa de robo ejerciendo violencia, además de que estas personas no estaban usando barbijo ni alguna protección", explicó Javier Ambrosini, la persona que realizó la denuncia, según publicó El Doce.

"Yo no milito para ningún partido o posición, solamente intervine en ese momento. Se les abrió un sumario y es probable que todo termine solo en una planilla prontuarial", añadió.

La disputa prosiguió este domingo, cuando un grupo más numero de Veteranos intentaron arriarla nuevamente y hubo forcejeos con la Policía. En el tumulto, rompieron la plaqueta que había colocado la Municipalidad de Córdoba en conmemoración del Día Internacional del Orgullo, que se celebra este domingo 28 de junio.