Córdoba en crisis: el gremio municipal analiza nuevo plan de lucha

El viernes pidieron reunirse con el intendente Martín Llaryora pero no se ha concretado el encuentro.

Nueva y masiva marcha del Suoem por el Centro de Córdoba.
Nueva y masiva marcha del Suoem por el Centro de Córdoba.

Tras haber presentado un pedido formal de audiencia con el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, el sindicato municipal Suoem dice que todavía aguarda respuesta y que este lunes analizará cómo sigue su plan de lucha contra el recorte salarial que se les aplicó en mayo.

Voceros gremiales afirman que no han recibido respuestas del intendente y que mientras esperan harán asamblea del cuerpo de delegados este lunes.

El tema a debatir será cómo es la continuidad de su plan de lucha y qué clase de protestas llevarán adelante en los próximos días, en el marco de un conflicto que no tiene solución a la vista.

En plena cuarentena, el intendente Llaryora impulsó un recorte de jornadas y haberes a los trabajadores municipales, con una ordenanza que fue aprobada por sus concejales, en una sesión realizada el 8 de mayo.

Por lo pronto, este lunes los cuerpos de delegados de las áreas operativas, comandados por el adjunto, Daniel “Chiquito” Fernández y los delegados de los Centros de Participación Comunal tendrán asambleas para “delinear los primeros pasos respecto al conflicto”, dijeron voceros gremiales a La Voz.