Proyecto para que el Congreso repudie la violencia anti diversidad en el Parque Sarmiento

Lo presentó un grupo de diputados, encabezados por Gabriela Estevez. Es por los incidentes a causa de la bandera aro íris.

Este lunes volvió a izarse la bandera Nacional en el mástil en el que ondeaba la de la diversidad de géneros.
Este lunes volvió a izarse la bandera Nacional en el mástil en el que ondeaba la de la diversidad de géneros.

La cordobesa Gabriela Estevez, junto a una decena de diputados nacionales, elevaron este lunes un proyecto de resolución para que el Congreso repudie la violencia anti diversidad de genero que se manifestó este fin de semana en el Parque Sarmiento.

Los parlamentarios repudian el destrozo de la placa conmemorativa que la Municipalidad de Córdoba colocó el viernes pasado, por la celebración del Día del Orgullo. Y también los reiterados intentos de grupos organizados, que incluían a Veteranos de Malvinas, para arriar la bandera que identifica a las minorías sexuales.

Así lo comunicó Estevez vía Twitter y resaltó: "Mi solidaridad con quienes sufrieron estos actos de discriminación y violencia. Las instituciones deben actuar de manera urgente para sancionar a los autores y reparar a la comunidad LGBTIQ. En democracia no hay margen para actos de odio como éstos. Los derechos LGBTIQ son DDHH".