El Suoem se movilizó este martes y ya prepara una nueva marcha

Beatriz Biolatto, la secretaria general del gremio, aseguró que volverán a las calles para el Día de Córdoba y denunció que el Ministerio de Trabajo provincial "está mudo".

Nueva marcha del Suoem por el Centro de Córdoba.
Nueva marcha del Suoem por el Centro de Córdoba.

El Suoem se manifestó este martes tras conocerse no menos de 100 bajas de en los contratos de todas las dependencias municipales. Habían pedido una reunión con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Luego de marchar desde el Tribunal de Faltas, Beatriz Biolatto, la secretaria general del gremio, habló a los empleados en las puertas del gremio. Allí, aseguró que se prepara una nueva marcha para este lunes 6 de julio que se celebra el Día de Córdoba.

Beatriz Biolatto.
Beatriz Biolatto.

"No vamos a dejar que lo festejen en paz", aseguró en su discurso ante los trabajadores de todas las áreas del municipio.

"Estamos chequeando la información porque esta intendencia solo se comunica con los medios de prensa. Les llegan notificaciones a los contratados en una actitud artera en plena crisis económica, dejando 100 familias en la calle. Vayan y pregunten cuál es el criterio, porque la única justificación que tienen es que entraron en la gestión de Mestre", denunció Biolatto ante todos los medios ubicados frente al Tribunal de Faltas.

Previamente, Biolatto había cargado contra el Ministerio de Trabajo provincial y aseguró en ese momento que recurrirían a la Justicia: "Vamos a hacer una denuncia penal. No sé si el Ministerio está de cuarentena, si está cerrado o si está de licencia, porque está mirando para otro lado. Están mudos".