Lucas Acosta dejó Belgrano para sumarse a Lanús

El arquero "Pirata" llevaba un largo tiempo relegado del equipo principal. Será el reemplazante de Agustín Rossi en el "Granate".

Lucas Acosta se presentó a entrenar acompañado por una escribana.
Lucas Acosta se presentó a entrenar acompañado por una escribana.

El arquero de Belgrano, Lucas Acosta, que finalizó su vínculo con el celeste, se convertirá desde este miércoles en nuevo refuerzo de Lanús y firmará un contrato por tres años para reemplazar a Agustín Rossi, que finalizó su préstamo con el "granate" y debe volver a Boca Juniors, dueño de su pase, aunque es pretendido por Montpellier, de Francia, para ocupar el lugar que deja vacante otro argentino como Gerónimo Rulli, que retornará a la Real Sociedad, de España.

Luego de un mes de negociaciones fuentes vinculadas al club del sur del gran Buenos Aires anticiparon en la noche del martes que el arquero Lucas Acosta es el primer refuerzo de Lanús para el próximo campeonato de la flamante Liga Profesional, a disputarse cuando finalice el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Acosta llegará en condición de libre y cuando pueda viajar desde Córdoba a Buenos Aires firmará el contrato pertinente por tres años, indicaron esos allegados a la entidad.sureña.

El arquero, de 25 años, ya estaba en la mira del técnico Luis Zubeldía anteriormente, pero nunca se pudo concretar esencialmente por razones económicas.

Lucas Mauricio Acosta, que casualmente debutó en primera división jugando contra Lanús el 17 de septiembre de 2015 por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, se despidió en sus redes sociales de los hinchas de Belgrano.

El guardavallas que inició su carrera como futbolista en el Club Universitario, de Córdoba, donde permaneció entre los seis y los trece años, se sumó a Belgrano en sexta división de AFA, hasta que empezó a entrenar con la primera del club en 2013, dos años antes de su debut, durante la pretemporada realizada en Necochea. Tenías 18. Nació el 12 de marzo de 1995.