Este aperitivo duplicó el volumen de alcohol (¿para competir con el fernet?)

Creó una versión de 35º de alcohol que sólo se comercializará en supermercados de los llamados chinos. ¿Qué tul?

cynar 17
cynar 17

El aperitivo Cynar renovó su fórmula y presentó una versión con mayor graduación alcohólica que se comercializará en supermercados chinos.

Al igual que la versión regular (con 16% de graduación alcohólica), el nuevo Cynar 70 (35% de alcohol) basa su formulación en alcauciles (cuyo nombre científico es Cynara scolymus) y hierbas.

"La elección de llegar al gran público a través de los autoservicios chinos responde a que es el canal preferido por los consumidores", dijo Mariano Maldonado, director de marketing del grupo que también es propietario de las marcas Campari, Cinzano, Skyy y Old Smuggler, entre otras.

Al contrario de lo que ocurría unas décadas atrás, cuando la marca estaba asociada a los abuelos, hoy la mayor parte de los consumidores son jóvenes. Según datos de la compañía, actualmente se producen y venden 350 mil litros por año, principalmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y con un mayor consumo durante el verano.

"Las ventas suelen concentrarse durante los fines de semana y crecieron en este primer semestre un 10%, a pesar de una caída de casi dos dígitos en el mercado de bebidas", dijeron desde la marca.

Además de este lanzamiento, con el que la firma apunta a duplicar el consumo de la bebida de alcauciles, también se anunció que en los próximos meses traerán otras marcas de Whisky y Cognac importados para complementar la producción local.

El Cynar es un aperitivo italiano elaborado según una fórmula secreta que incluye alcachofas (Cynara scolymus) y 13 hierbas distintas. Su nombre deriva justamente del nombre de la alcachofa en latín botánico. Su color es marrón con reflejos rojizos, tiene un aroma intenso y su sabor es amargo, aunque con un final dulzón. ¿Qué tal quedará con Coca?

Según el especialista en tragos Martín Auzmendi, es similar al fernet y puede ser una buena alternativa.