Estudiantes de Derecho rechazan la Resolución Decanal que establece los exámenes finales presenciales

"Esta manera de tomar, excluye a todos los que no están en la ciudad de Córdoba y a los que pertenecen al grupo de riesgo", sentenció la presidenta del Centro de Estudiantes.

Facultad de Derecho Córdoba.
Facultad de Derecho Córdoba.

En medio de las medidas de flexibilización de la cuarentena en Córdoba, diferentes agrupaciones políticas y estudiantes autoconvocados, cuestionaron la decisión de rendir exámenes finales bajo la modalidad presencial y escrita en la Facultad de Derecho de la UNC.

Este lunes, el decano de la Facultad, Guillermo Barrera Buteler, firmó la Resolución (411/20) aprobando la modalidad de finales para fines del semestre y un protocolo sanitario aprobado por el COE.

Además se estableció que los exámenes serán elaborados por los titulares de cátedra y corregidos por el docente responsable de la comisión.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Mane Escnes, dialogó con Vía Córdoba y comentó: "Nosotros hicimos otra propuesta superadora ante el proyecto del decano, que contempla la semi-presencialidad para que aquellos compañeros que no puedan venir a la ciudad de Córdoba, puedan rendir de manera virtual".

"El jueves se iba a llevar a la discusión en en el órgano de cogobierno, sin embargo, el lunes por la noche se decidió sacar la Resolución Decanal sin debate alguno", agregó ante el rechazo estudiantil a la medida.

La presidenta explicó que esta manera de tomar exámenes finales, excluye a todos los que no están en la ciudad de Córdoba y a todos los estudiantes que se encuentran en otras provincias o que conforman el grupo de riesgo.

El protocolo aprobado por el COE, establece el distanciamiento social, la desinfección de lugares, la permanencia de un máximo de 100 personas por edificio, la firma de una declaración jurada, entre otras medidas de seguridad.

"Nuestra postura como Centro de Estudiantes es: como regla la virtualidad y como excepción la semi-presencialidad. Y queremos rendir los finales en julio o agosto. No queremos que nos pateen las fechas como en otras facultades" agregó.

Este jueves a las 17, nuevamente vuelve a sesionar el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, donde los claustros presentarán sus propuestas y objeciones a la medida Decanal adoptada.