Amenazas a Passerini: investigan si las llamadas están vinculadas con el entorno del Suoem

El viceintendente denunció que amenazaron con matar a su hijo.

El viceintendente recibió amenazas en su teléfono personal y radicó la denuncia.
El viceintendente recibió amenazas en su teléfono personal y radicó la denuncia.

Un duro momento le toca vivir al viceintendente Daniel Passerini, quien recibió amenazas de muerte en los últimos días. Justamente este viernes se confirmó que la fiscalía de José Bringas investiga si las amenazas provinieron del entorno del sindicato de municipales (Suoem) en medio de las tensiones suscitadas en las últimas semanas tras la cesantía de contratos y recortes salariales.

"Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley", denunció públicamente Passerini en su cuenta de Twitter.

Las amenazas se habrían registraron el miércoles por la noche a través de WhatsApp. "Sabemos donde vivís. Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo", fue uno de los mensajes, por lo que el funcionario presentó la denuncia penal en la fiscalía de Jorgelina Gutiez.

"Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato", consideró en otro tuit.

"Agradezco las múltiples muestras de apoyo recibidas. Seguiremos trabajando por la ciudad y los cordobeses. La impunidad será derrotada por la verdad y las convicciones", agregó.

Las amenazas se produjeron en el contexto de la escalada de protestas que lleva adelante el Suoem contra los recortes que impulsó la Municipalidad, que incluyen la cesantía de contratos y reducciones salariales.