Docentes protestan en el Arco de Córdoba

Este lunes las 11 se manifestarán contra la reforma jubilatoria del gobernador Juan Schiaretti.

Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones
Los manifestantes de Uepc reclaman por el recorte a las jubilaciones

En un nuevo cumpleaños de la ciudad, los docentes van al arco, al Arco de Córdoba, para iniciar una semana de protestas públicas en rechazo a la reforma jubilatoria que implementó el gobernador Juan Schiaretti con el apoyo de sus legisladores, en mayo.

La convocatoria es de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Uepc, para las 11 de la mañana de este lunes en el icónico monumento, justo en el aniversario 447 de la fundación de la Docta.

Con el lema "No a la Ley 10.694, No al tijeretazo de Schiaretti" los docentes cordobeses darán comienzo hoy a una semana de acciones gremiales, que continuarán mañana a las 11 en Patio Olmos y el miércoles en similar horario frente al CPC de Argüello, según anuncia el gremio en sus redes sociales de Internet.

Entre otras acciones gremiales y legales, la Uepc también realizó una presentación al director de la oficina Buenos Aires de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lesión de convenio de no discriminación en el empleo. Lea más, en este enlace.