Transporte de Córdoba: no hubo acuerdo y continúa el paro

El tránsito sigue interrumpido en la zona de avenida Rancagua y en la punta de línea de Camino San Carlos por protestas.

choferes cortan la circunvalación
choferes cortan la circunvalación

Este martes por la tarde se realizó una reunión entre empresarios del transporte y representantes sindicales del interior del país. El encuentro arrojó resultados negativos por lo que el paro de transporte, que se mantiene vigente desde hace seis días en ciudad de Córdoba, se mantendrá por tiempo indeterminado.

El paro había empezado debido a retrasos de casi tres meses en la liquidación de haberes y la falta de pago del aguinaldo. Las empresas argumentaban falta de fondos y habían vuelto a elevar el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales. En esa situación, se buscaba arribar a algún acuerdo con las conducciones gremiales. Todas las iniciativas fracasaron desde entonces, incluída la de este martes.

En medio del conflicto gremial, un grupo de choferes vinculados a UTA  cortó varios sectores de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

El conflicto del transporte urbano ya lleva una semana de medidas de fuerza. El tránsito se ve interrumpido en la zona de avenida Rancagua y en la punta de línea de Camino San Carlos.

choferes cortan la circunvalación
choferes cortan la circunvalación

Asimismo, las negociaciones van a continuar este miércoles.

Piden circular con precaución por el lugar y evitar la zona.​