Docentes piden que se garanticen condiciones sanitarias para regresar a las aulas en Córdoba

Fue luego de que el ministro de Educación de la Nación anunciara que las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación del virus serán las primeras en alternar las clases presenciales.

Juan Monserrat
Juan Monserrat

El principal gremio docente de Córdoba pidió este viernes que se garanticen las condiciones sanitarias para el regreso a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus, tras el receso escolar de invierno, que comenzará el lunes 13 de julio y se extenderá hasta el 24.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dijo este viernes que, para el regreso a las clases presenciales, se deben "garantizar las condiciones sanitarias y el estricto cumplimiento del protocolo".

En ese sentido, afirmó que el Consejo Federal de Educación (CFE) diseñó un protocolo, en acuerdo con las provincias, que "establece claramente las condiciones para el regreso de las clases presenciales y garantizar la salud de toda la comunidad educativa".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció el miércoles que las provincias que estén en fase cinco con un nivel bajo de circulación de Covid-19 son las primeras que empezarán a alternar las clases presenciales con las virtuales a partir de agosto, escalonadamente, en las escuelas rurales y en las pequeñas localidades del interior.

En el caso de Córdoba, que está en fase 5 por su baja circulación epidemiológica, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) analiza el protocolo en coordinación con las autoridades sanitarias y de educación del Gobierno nacional.