UTA contra la "Emergencia": choferes marcharon hasta el Concejo Deliberante

Se habían reunido frente a la sede del gremio y desde allí partieron al edificio donde se trata la "Emergencia en el transporte".

Choferes de UTA marcharon al Concejo Deliberante
Choferes de UTA marcharon al Concejo Deliberante

Finalmente los choferes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) que desde hace 16 días mantienen paralizado el servicio del transporte urbano en Córdoba marcharon este viernes por la tarde hasta el Concejo Deliberante donde se está tratando el proyecto para declarar la "Emergencia en el transporte".

Un nutrido grupo de choferes se había convocado para realizar una asamblea frente a la sede de UTA-Córdoba en avenida Vélez Sarsfield. Desde allí, en horas de la tarde, partieron hasta el Concejo.

Carla Esteban, secretaria general del gremio, aseguró que fue parte de una reunión virtual con los empresarios, en la que los responsables de las prestatarias se comprometieron a brindar una solución a las deudas salariales.

Aún así, pasado el mediodía todavía no había recibido la oferta de los empresarios.

Tanto Esteban como concejales de la oposición cuestionaron el proyecto que busca declarar la emergencia en el sistema de transporte de Córdoba y que le otorgará al intendente Martín Llaryora facultades para practicar modificaciones.