La UTA Córdoba endureció su reclamo y amenazó con sitiar la ciudad el próximo lunes, durante una manifestación en la puerta del Concejo Deliberante, donde en la tarde de este viernes se debatía la Ley de Emergencia para el transporte público y el tránsito fue una caos.

"A partir del lunes vamos a sitiar la ciudad. La UTA no amenaza, la UTA actúa", advirtió Pablo Farías, secretario adjunto del gremio.

"Está en nosotros mantenernos unidos y luchar de forma correcta y ordenada para que este proyecto no se lleve acabo", señaló Farías en Cadena 3.

La protesta se hizo sentir en las calles céntricas y hubo un fuerte operativo policial.

​El reclamo se hizo sentir por las calles céntricas y obligó a La Policía a desplegar un fuerte operativo en los alrededores del Concejo Deliberante.

Carla Esteban, titular de la UTA en Córdoba, había señalado antes: "Nos gusta movilizarnos para que todo el mundo vea que, en nuestro reclamo, cada compañero tiene una familia por detrás".

Y remarcó que están esperando la propuesta de Fetap para analizarla en asamblea general. "Decidiremos en conjunto con los compañeros si se toma o no se acepta", finalizó la gremialista.