Protestas de choferes de UTA en diferentes puntos de la ciudad

Cortarán puentes reclamando el pago de la deuda salarial que mantienen las empresas de transporte urbano. La Muni ultima detalles del plan de emergencia.

Choferes de UTA marcharon al Concejo Deliberante
Choferes de UTA marcharon al Concejo Deliberante

La semana arrancó con una nueva protesta en Córdoba. Este lunes se trata de la continuación de una serie de manifestaciones que vienen llevando a cabo los choferes del transporte urbano de pasajeros, afiliados a la Unión Tranviario Automotor (UTA).

Según informaron desde el gremio la concentración se dará a partir de las 9.30 para comenzar con las marchas y protestas alrededor de las 10. Está previsto que sean en diferentes puntos de la ciudad y con corte de puentes incluido.

En principio, es posible que haya un corte en el Puente 24 de septiembre y otro en la zona de Plaza de las Américas.

El propósito del gremio será cumplir con la amenaza de "sitiar la ciudad" lanzada el viernes al calor de una asamblea paralela a la sanción de la ordenanza que dio pie la emergencia del transporte en el Concejo Deliberante y que es rechazada por los choferes.

El fiscal Raúl Garzón actuará de oficio para controlar la protesta.

Por su parte, la Municipalidad dará este lunes los últimos pasos para poner en marcha el esquema de emergencia que logró aprobar con los votos oficialistas la semana pasada en el Concejo Deliberante.

Si bien el domingo se anunció que la Tamse pondría este lunes unas 35 unidades en la calle desde la madrugada, la idea deberá esperar tal vez hasta mañana, martes.