Helpo: cordobeses crearon una plataforma que vincula a voluntarios con organizaciones sociales

En diálogo con Vía Córdoba, uno de su fundadores contó la experiencia de colaborar en medio de la situación crítica por la pandemia.

helpo cordoba
helpo cordoba

En el contexto crítico por la pandemia del coronavirus, cinco cordobeses crearon una plataforma social online, con el objetivo "enlazar voluntades". De esta manera intentan ayudar y contribuir a entidades y ONGs que necesiten colaboración de algún tipo.

La plataforma se llama "Helpo" y fue lanzada el 3 de junio. La iniciativa ya cuenta con más de 40 voluntarios y 6 organizaciones vinculadas. En diálogo con Vía Córdoba, Gregorio Páez Molina, uno de sus fundadores explicó el proyecto.

"Buscamos enlazar dos actores sociales, por un lado las organizaciones sociales, (ONGs, fundaciones, instituciones educativas, entidades públicas) y por otro lado el voluntariado", sostuvo Gregorio.

Además, según explicó no solo intentan trabajar con gente que quiera ofrecer su tiempo, sino que también con aquella que quiera donar bienes materiales. 

Sobre el proyecto

"Los cinco fundadores nos vinculamos por la Universidad, veníamos con la idea del proyecto hace un tiempo. La situación mundial ocasionada por la pandemia y principalmente su impacto en las personas más vulnerables nos impulso a lanzar la plataforma" explicó Gregorio.

Con esta plataforma, los voluntarios que se anoten van poder enterarse en una solo lugar sobre distintas organizaciones y eventos donde se puede colaborar. Además van a poder aportar de diferentes maneras, manejando sus horarios de disponibilidad y especificando las áreas de interés.

En cuanto al involucramiento, Gregorio detalló: "Los voluntarios pueden buscar organizaciones y ofrecerse para colaborar o también pueden buscar actividades sociales y postularse para participar en una campaña o evento en especial, todas esas participaciones se registran en un "historial social" al que se puede acceder a través de un certificado".

Las organizaciones se registran de la misma manera y a través de un sistema de filtros pueden buscar colaboradores acordes a sus necesidades del momento. De esta manera, se pueden contactar proactivamente con ellos. Un "déficit" que a entender de los creadores de Helpo, hay que superar.

¿Cómo se hace para participar?

Es muy simple, tanto las organizaciones como los voluntarios, se pueden registrar desde la web www.helpo.com.ar. O bien pueden contactarse vía e-mail: consultas@helpo.com.ar o al teléfono +54 9 351 7507784. En Instagram: @helpo.oficial y en Facebook: @helpo.oficial

Plataforma cordobesa Helpo
Plataforma cordobesa Helpo
Plataforma cordobesa Helpo
Plataforma cordobesa Helpo