La Provincia lanzó un programa de empleo con foco en las nuevas tecnologías

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti, este miércoles. La iniciciativa (CLIP) apunta a la Inserción laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

En el contexto crítico por la pandemia, el Gobierno provincial puso en marcha, este miércoles, el programa de Inserción laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías (CLIP). 

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti indicó que "si hay un sector que tiene pleno empleo y demanda gente es el sector del Software. Se necesitan 3.500 empleados" y las personas podrían ser incorporadas si recibieran la capacitación.

Esta iniciativa, se está llevando de manera conjunta con el Ministerio de promoción del empleo y de la economía familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería, de Ciencia y Tecnología y el Córdoba Technology Cluster.

El programa que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.

"Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado", agregó.

El Gobernador estimó que el teletrabajo es una condición que se impondrá a futuro y "tener talento humano a disposición es la material central para las nuevas teconologías". En esa línea, Schiaretti destacó que la universidad es "una cantera" para que se desarrolle la industria del software en la provincia.

Respecto a las prácticas, el mandatario provincial explicó que en esta fase arrancarán unas 350 personas que no tienen empleo y luego se irán sumando más.

"En el mundo postpandemia hay dos cosas que benefician a Córdoba, una es el alimento y la otra es el desarrollo de las nuevas tecnologías. Tenemos posibilidades de aprovechamiento global", expresó Schiaretti.

Se brindará una asignación estímulo de $7.000 cofinanciado entre el Gobierno provincial y el sector privado.

Los beneficiarios y empleadores privados podrán reempadronarse hasta el 4 de agosto, a través de CiDi siguiendo los pasos detallados en https://www.cba.gov.ar/programaclip/