Choferes del transporte interurbano protestan en Córdoba por el pago de salarios

El servicio lleva 102 días de paro y no asoman soluciones.

Protesta de choferes de Aoita.
Protesta de choferes de Aoita.

El transporte interurbano de Córdoba ya cumple 102 días de paro y parece que la cuenta seguirá aumentando en los próximos días. Por esto, este jueves por la mañana choferes de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) protestaron por el pago de salarios.

"Seguimos nuestro plan de lucha. Se llegó a un acuerdo que no pudieron respetar los empresarios, seguimos después de 100 días esperando una solución", dijo Emiliano Gramajo, secretario general del gremio de choferes.

Desde las 9, los trabajadores del transporte salieron de su sede gremial de calle Paraná y se dirigieron hacia la esquina de bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield donde cortaron totalmente ambas calles.

Más tarde trasladaron su reclamo a la sede de la Federación de Empresas del Transporte Automotor (Fetap), la cámara que agrupa a unas 40 empresas del sector y que se encuentra ubicada en la avenida Vélez Sársfield al 700.

Según explicaron fuentes del sindicato, el gremio está a la espera de una reunión con autoridades provinciales para destrabar el conflicto donde las empresas del servicio interurbano adeudan parte de los salarios de abril, mayo y junio.

Protesta de choferes de Aoita.
Protesta de choferes de Aoita.

"El Gobierno de la Provincia fue clarísimo ayer al decir que hay una decisión netamente política que el sistema de transporte no funcione por una cuestión sanitaria", explicó Gramajo durante la protesta.

Ante esto, el dirigente gremial señaló que "el Gobierno se tiene que poner al frente para darle una respuesta no solamente al trabajador sino también al usuario que necesita en colectivo".