Cossar insistió en la creación de una comisión para dar soluciones a jardines maternales y transportistas

El legislador radical, remarcó la importancia de acompañar a los sectores educativos que no han tenido ingresos durante la cuarentena.

Marcelo Cossar.
Marcelo Cossar.

En una nueva sesión virtual y presencial en la Legislatura de Córdoba, el legislador Marcelo Cossar, se refirió sobre la delicada situación que están atravesando los transportistas escolares y los jardines maternales por la pandemia.

Es por eso, que el legislador, defendió el proyecto de la Unión Cívica Radical para crear una comision con el fín específico de seguir y proponer soluciones y medidas para estos sectores que no han tenido ingresos durante la cuarentena.

En Córdoba son más de 700 transportistas escolares y 500 jardines maternales los afectados por las medidas de confinamiento ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con esta iniciativa presentada, se intenta dar respuestas adecuadas a estos sectores relacionados con la educación.

En ese sentido, Cossar sentenció: "Estas actividades están siendo consideradas comercialmente y muy poco como lo que son, servicios relacionados a la educación, a la infancia. Proteger estos servicios es proteger lo que más nos importa o debiera importarnos como sociedad"

Sobre la comisión especial para trabajar estas problemáticas sostuvo: "La comisión que propusimos está integrada por otras tres que ya funcionan en la Legislatura. Lo que hacemos es reunir voces, especialistas y los mismos interesados, para analizar en un plazo de 30 días estas situaciones especiales que requieren de respuestas especiales."

Y agregó: "Sacar a la gente de la calle con multas no es el camino. El camino es proponer espacios para que la gente encuentre salidas con sus autoridades, nos ayude y se ayude a sí misma".

Según la Asociación Civil de Jardines Maternales de Córdoba, ACIJAM., en la Provincia de Córdoba estas instituciones educativas, brindan empleo a 5000 personas.

Se estima que un diez por ciento ya ha dejado de funcionar y que otro tanto va a ir por el mismo camino, sino se empieza a trabajar sobre la problemática.