Conflicto salarial docente en Córdoba: continúan los reclamos

"El Gobierno debe cumplir los acuerdos", denunció el gremio.

Uepc Córdoba.
Uepc Córdoba.

Este jueves, la Union de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) elevó un comunicado donde instó al Gobierno de Córdoba a cumplir con los acuerdos asumidos con el gremio docente. El documento detalla que, en el marco de la pandemia, entienden que la provincia atraviesa un momento complicado, pero que esto no significa que se puedan resignar derechos.

Desde el gremio indicaron que no están dispuestos "a que dicha coacción sea permanente" (por posponerse las paritarias) y que a través de ella "se les pretenda forzar a resignar derechos salariales y laborales".

"No resignaremos los aumentos que corresponderían ser otorgados. Tampoco retrocederemos en los reclamos que hemos venido realizando en los últimos meses vinculados con la cobertura de vacantes, realización de Juntas Médicas, otorgamiento de carpetas médicas, cobertura de gastos de conectividad y equipamientos propios del régimen del teletrabajo, así como continuaremos con las acciones judiciales y de movilización contra el Ajuste Jubilatorio perpetrado a través de la Ley 10.694", cierra el comunicado.