Volvió a funcionar Iveco tras 10 meses de estar paralizada: 350 operarios regresan a la planta

Se están realizando ajustes en la planta, con el objetivo de lograr ritmo de producción. Los trabjadores recibirán un bono de 30 mil pesos en concepto de aguinaldo.

Iveco Córdoba
Iveco Córdoba

Luego de 10 meses de estar paralizada, la fábrica del grupo CNH, volvió a trabajar con la incorporcion de 350 operarios a la línea de producción de camiones en Ferreyra. Estos, se suman a los 40 que ya estaban operando en la producción de maquinaria agrícola.

Es por eso, que serán un total de 390 personas la que van a estar comprometidas con el trabajo de la fábrica.

En noviembre delaño pasado, frenaron la producción ante la caída en la demanda en el mercado de camiones. Smata, informó que tienen previsto fabricar más de 880 unidades para fin de año.

"Es un día especial, porque después de 10 meses parada, la planta vuelve a iniciar las tareas con 350 trabajadores", dijo el secretario general del Smata Córdoba, Antonio Quintana.

La crisis que atravesaron, provocó que llegara a acumular stock como para vender durante 17 meses. Se están realizando ajustes en la planta, con el objetivo de lograr ritmo de producción desde la semana próxima.

Tanto la empresa como Smata apuestan al despegue con el modelo Tector a GNC, de los cuales este año se fabricarán 35 unidades, como prueba para aumentar la producción desde 2021.

Por otro lado, Quintana destacó el convenio entre el gremio y la empresa por el cual los operarios recibirán un bono de 30 mil pesos en concepto de aguinaldo.