Talleres oficializó la compra de Valoyes y se arma para volver a las prácticas

Por el momento son cinco las bajas en la "T", aunque se podrían sumar más en los próximos días.

El colombiano Diego Valoyes jugó de titular ante San Lorenzo, con una interesante participación.
El colombiano Diego Valoyes jugó de titular ante San Lorenzo, con una interesante participación.

Talleres anunció este miércoles la compra del 80% del pase del delantero colombiano Diego Valoyes, que estaba a préstamo desde 2018, mientras el plantel se prepara con algunas bajas para regresar el lunes a los entrenamientos grupales luego de casi cinco meses por la pandemia del coronavirus.

Valoyes tiene 23 años y llegó a la institución a préstamo desde La Equidad de su país con opción de compra hace dos años, y desde entonces disputó 23 partidos con la camiseta "albiazul", en los que convirtió un gol.

La institución de barrio Jardín afirmó que "de esta manera, en un difícil contexto socio económico a nivel mundial, Talleres continúa consolidando el proyecto institucional y deportivo con orden, inversión y equilibrio económico".

Mientras, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina volverán a entrenar el lunes y no contarán con el volante Andrés Cubas y el defensor Facundo Medina, ambos vendidos a Francia; con el brasileño Guilherme Parede, cedido a préstamo a Vasco Da Gama; ni con Franco Fragapane, que se fue también a préstamo a Fortaleza, ambos de Brasil.

Mientras, el delantero colombiano Dayro Moreno continúa en su país y está autorizado por la dirigencia de la "T" para jugar en algún club de allí en este semestre.

En principio, quienes estarían el lunes a disposición para el inicio de los entrenamientos en Talleres son Guido Herrera, Mauricio Caranta, Franco Fragueda, Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Nahuel Bustos, Favio Cabral, Augusto Schott, Federico Navarro, Fernando Bersano, Lautaro Guzmán, Juan Ignacio Méndez, Valoyes y Rafael Pérez.