Abren convocatoria para el "financiamiento de emprendimientos sociales"

La Municipalidad de Córdoba otorga subsidios de $63.900 más una ayuda de $3.600 por 12 meses. Enterate cómo podés inscribirte.

Municipalidad de Córdoba.
Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba informó que ya están abiertas las inscripciones para la convocatoria del programa "Financiamiento de emprendimientos sociales", con el que se puede acceder a un subsidio para la compra de insumos y herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El subsidio otorgado a los proyectos que salgan elegidos será de 63.900 pesos, más 12 meses de ayuda económica por 3.600 pesos. La convocatoria está destinada a personas con nivel medio o bajo de calificación, desocupadas y en condiciones de desarrollar un emprendimiento productivo de manera individual o asociativa.

Financiamiento, Municipalidad de Córdoba.
Financiamiento, Municipalidad de Córdoba.

Este programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo necesario para llevar adelante sus negocios. Además, ofrece capacitaciones en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y apoya su crecimiento.

Inscripciones

Los requisitos para postularse son:

Ser mayor de 18 años; poseer DNI y CUIL; no haber participado previamente en el programa; debe aprobarse la idea del proyecto; y realizar un curso de Gestión Empresarial.

Podés inscribirte hasta el 15 de este mes.

Los emprendedores que deseen postularse deben enviar la idea de negocio (dos hojas como máximo) al correo electrónico jornadascrea@gmail.com.

Allí deben describir en qué consiste el proyecto y los estudios previos del interesado, anexando fotografías de productos, de las herramientas actuales y del lugar de trabajo, además de las redes sociales del emprendimiento.

También deben enviar un video de 20 segundos relatando la idea de negocio a la cuenta de Instagram @jornadas.crea.

Una vez que los proyectos son seleccionados, deben presentar la documentación formal para armar las carpetas que serán elevadas al ministerio; luego deberán realizar un curso de Gestión Empresarial que dictará el municipio en el mes de octubre.

No podrán acceder al programa, quienes cuenten con alguno de los siguientes ingresos:

  • Una remuneración por una actividad laboral bajo relación de dependencia.
  • Un ingreso económico originado en una actividad laboral autónoma, no asistida por la presente línea.
  • Prestaciones contributivas mensuales por desempleo.
  • Beneficios previsionales o pensiones no contributivas de cualquier naturaleza, salvo los otorgados por razones de discapacidad.
  • Ayudas económicas previstas por programas nacionales, provinciales o municipales de empleo, con excepción de la prestación PROGRESAR.
  • No contar con declaraciones juradas como trabajador en actividad o beneficiario de jubilación/pensión (certificación negativa de ANSES).