Demoraron a bomberos en La Calera para cobrarle el peaje

Hubo un altercado, porque les exigían el pago de 50 pesos. Caminos de las Sierras pidió disculpas.

Los bomberos mostraron el ticket tras el pago, y se viralizó.
Los bomberos mostraron el ticket tras el pago, y se viralizó.

En medio de la urgencia por los incendios en La Calera, un grupo de guardaparques que circulaba por la Ruta E-55 en un vehículo oficial para colaborar, fue demorado en la estación de peaje, ante la exigencia del pago de 50 pesos en el control.

De hecho, la supervisora recriminó a la Brigada Forestal por "demorar al resto del tránsito" y les dijo que si no pagaban los 50 pesos, no los dejaría pasar.

Ante lo absurdo de la situación, ocurrida ayer viernes, la denunciaron en sus redes sociales con una foto del ticket que debieron abonar.

"Parques Nacionales tiene un convenio con la reserva ambiental de La Calera, por eso fuimos a prestar colaboración el viernes a la mañana. Estábamos ya equipados con la ropa ignífuga y listos para el servicio. Pero cuando quisimos cruzar el peaje, la cajera nos dijo que teníamos que pagar porque no teníamos la identificación de bomberos", señaló Ezequiel Molina, miembro de la brigada, en El Doce.

"Le explicamos que estábamos con los equipos y que teníamos una autorización del COE para este tipo de traslados y que, ante estos casos, el pago no corresponde", añadió.

"La cajera decidió asumir el pago del peaje para dejarnos continuar, y nosotros le dimos el dinero porque la plata no era el problema. Todo es porque nunca entendieron la situación", finalizó.

Después de viralizado el hecho, Caminos de las Sierras, a cargo de las estaciones de peaje, pidió disculpas por el altercado.