Trabajadores de líneas low cost piden volver a volar

Se manifestaron este jueves a las puertas del aeropuerto Córdoba y alertan por 10.000 puestos de trabajo en peligro.

Protesta de Fly Bondi
Protesta de Fly Bondi

La cuarentena golpea duro a los trabajadores de las líneas aéreas low cost, que en Córdoba reclamaron el regreso de la actividad, con una protesta a las puertas de la terminal aérea cordobesa.

Son empleados de las firmas Flybondi y Jetsmart, que con carteles y banderas manifestaron un deseo en común: "queremos volver a volar", expresaron en el acceso principal del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

También coincidieron en su reclamo a nivel nacional para que no cierren el aeropuerto base de El Palomar, en la vecina provincia de Buenos Aires.

Entre los manifestantes estuvo Florencia Buffa, jefa de área, quien dijo enviaron un petitorio al Ministerio de Transporte, pero "no hubo respuesta".

"Nos autoconvocamos hoy todos los empleados de Flybondi y Jetsmart que trabajamos en el Aeropuerto de Córdoba simplemente para solicitar que luego de cinco meses de una actividad inoperativa volvamos a trabajar", dijo en declaraciones a La Voz.

Trabajadores de Low costs piden volver al trabajo, en Córdoba
Trabajadores de Low costs piden volver al trabajo, en Córdoba

Seguidamente, comentó que "estamos pidiendo certezas. Necesitamos que nos clarifiquen las fechas de nuestros vuelos, porque han dicho 60 días, en un principio fue julio, luego el 1° de septiembre y ahora nos dicen 60 días, pero sin contar a partir de cuando la actividad aerocomercial en este país iba a comenzar", agregó Buffa.

"En el Aeropuerto de Córdoba somos 40 familias las que dependemos de las lowcost. Son más de 10 mil las fuentes de trabajo que están en riesgo después de cinco meses de tener los aviones en tierra, realmente esto se vuelve insostenible", advirtió.