Una producción de fotos en un lugar incendiado de Córdoba generó malestar

La acción despertó la polémica y el repudio en las redes. El trabajo habría sido para la facultad e intentaba mostrar algo "posapocalíptico".

Fotos de la polémica. Incendios.
Fotos de la polémica. Incendios.

En las redes comenzaron a circular unas fotos de una producción fotográfica que generó la indignación de varios usuarios. Un conjunto de imágenes mostraban a una modelo luciéndose ante un fondo arrasado por uno de los incendios que azotan a Córdoba.

El fotógrafo Juan Sánchez compartió imágenes en las que se veía a esta modelo posar con las sierras arrasadas de fondo y repudió al equipo que lo hizo. La joven, inclusive, estaba producida en consonancia con el paisaje: tenía, por ejemplo, la piel manchada como con cenizas.

Fotos de la polémica. Incendios.
Fotos de la polémica. Incendios.

Fue tal el grado de enojo que provocó la situación, que Sánchez tuvo que aclarar que las compartió sin mala intención. Aun así, las personas aludidas le pidieron que quitara las imágenes de las redes o lo demandarían por "calumnias e injurias".

El descargo

La asesora de imagen Julieta Pasciucco, una de las que se encontraba en la producción, aclaró en su cuenta de Instagram que detrás de las fotos no hay una marca de ropa, que el trabajo en realidad era para una materia de la facultad en donde tienen que aplicar un concepto.

Pasciucco explicó que la idea de usar ese lugar tiene que ver con darle a la producción tintes "posapocalíticos" y mostrar "la naturaleza atacada por el hombre".

En sus historias de Instagram la asesora de imagen asegura que jamás hubo intensión de burlarse de lo ocurrido o de mostrar la situación como algo "cool".

Sobre el final reveló que recibió amenazas e insultos por su trabajo, aclarando que la producción estaba planificada desde hacía tres semanas.