La Bolsa de Comercio de Córdoba pide proteger el funcionamiento de las "low cost"

Desde la entidad advirtieron sobre la afectación de las aerolíneas por la pandemia y las "severas indefinciones políticas".

La low cost planea retomar sus actividades desde el 29 de mayo.
La low cost planea retomar sus actividades desde el 29 de mayo.

La Bolsa de Comercio de Córdoba pidió defender la continuidad de las aerolíneas low cost (bajo precio) para proteger la conectividad aérea de la provincia y la Región Centro. Desde la entidad advirtieron sobre su afectación por la pandemia las "severas indefinciones políticas".

Lo que siginificó para Córdoba una baja muy importante el retiro de Latam, que signicó la pérdida de 1700 empleos directos reduciendose fuertemente la oferta aerocomercial, expresaron en un comunicado.

Además, denunciaron que el cierre del aeropuerto El Palomar, solicitado por Aeropuertos Argentina 2000, es una decisión política que genera una fuerte reducción de los ingresos de las aerolíneas low cost.

Tanto Flybondi como JetSmart utilizan el aeropuerto bonaerense porque tiene costos menores en comparación con Aeroparque Jorge Newbery, lo que le permite sostener tickets de bajos precios.

"El escenario reviste mayor gravedad, cuando se observa que somos uno de los pocos países en el mundo que aún mantiene las restricciones de todos sus vuelos, internos y externos", expresaron

Y agregaron que con estas medidas  se mantiene al país "incomunicado y aislado".

Es por esto que la Cámara exige "políticas apropiadas para salvaguardar la libertad y el libre movimiento, reconstituyendo la actividad del sector aerocomercial de low cost lo antes posible, sosteniendo una regulación que estimule la competencia, la libertad y el desarrollo de las mismas en beneficio de Córdoba y el país".