Suoem denuncia que los recortes redujeron las jubilaciones municipales en un 47%

El sindicato presentó un amparo colectivo en el intento de evitar un nuevo ajuste.

El sindicato denuncia que La Caja de Jubilaciones aplicó reducciones en haberes de pasivos municipales, en función del recorte de jornada laboral de los activos,
El sindicato denuncia que La Caja de Jubilaciones aplicó reducciones en haberes de pasivos municipales, en función del recorte de jornada laboral de los activos,

El Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) presentó un amparo colectivo en procura de evitar un nuevo recorte de movilidad descendente aplicado en función de la reducción de jornada que rige para los trabajadores activos.

El recurso fue presentado en la Cámara 1ra Contencioso Administrativa de la Justicia Provincial contra la Caja de Jubilaciones.

Fuentes del Souem señalaron que se trata de reducciones que van del 6 al 7 por ciento. El abogado del sindicato, Félix López Amaya enumeró todos las que afectaron a los jubilados este año e indicó que llegan al 47 por ciento, y hasta un 50 por ciento de lo que los jubilados venían percibiendo.

"Estos recortes son confiscatorios, la reducción que se viene realizando del 11 por ciento, con la ley provincial, luego el 10 por ciento con el tope del Gobernador, el 20 por ciento con la nueva reforma de este año más este entre 6 y 7 por ciento que se suma con la movilidad descendente, estamos en un orden de entre un 47 y un 50 por ciento menos de los haberes que le corresponde al sector municipalidad de Córdoba", explicó el letrado, según publicó La Voz.