Bajamich y Braida, los dos que pueden irse de Instituto

Los atacantes son pretendidos por el Houston Dynamo y por Aldosivi, respectivamente. El club de la Major League Soccer ya hizo una oferta formal

Con siete goles, Mateo Bajamich es el artillero de la Gloria y da que hablar en el torneo.
Con siete goles, Mateo Bajamich es el artillero de la Gloria y da que hablar en el torneo.

Hay dos jugadores de Instituto que pueden dejar el club en breve. Se trata de Mateo Bajamich y Malcom Braida. Ambos delanteros son seguidos por equipos argentino y del exterior y hay muchas chances de que emigren.

Por Bajamich, quien es el goleador de la Gloria en esta edición inconclusa de la Primera Nacional con 9 tantos, el club maneja una oferta concreta del Houston Dynamo, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Tab Ramos, el entrenador del equipo estadounidense, admitió que siguen al jugador y lo quieren cuanto antes en su plantel. La oferta rondaría en 1,2 millón de dólares por el 80 por ciento del pase y está siendo analizada por la comisión directiva albirroja presidida por Roberto Castoldi.

Otro de los que es seguido por otro club es Malcom Braida. Al extremo lo sigue Aldosivi de Mar del Plata y podría hacer una oferta por el préstamo hasta diciembre de 2021 con opción de compra del pase.