Caso Solange: lapidaria carta del padre a Alberto Fernández

Pablo Musse le dice al presidente: "usted y el Gobierno de Córdoba le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija".

Manejo 40 horas hasta Córdoba y no lo dejaron ver a su hija en grave estado
Manejo 40 horas hasta Córdoba y no lo dejaron ver a su hija en grave estado

Con muy duras expresiones, el padre de Solange, Pablo Musse hizo pública una carta dirigida al presidente de la República, Alberto Fernández, para reprocharle el impedimento por el cual no pudo llegar a despedirse de su hija, que murió en Alta Gracia.

Muy fuerte en sus conceptos, Musse no da rodeos en su texto, que comienza diciendo: "en una declaración dijo que acá nadie le quita la libertad a nadie. Quiero corregirlo, Ud. y el Gobierno de Córdoba le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija Solange, derechos básicos universales de cualquier persona en sus últimos momentos de su vida", disparó en el inicio.

Seguidamente, el padre recordó que "ella reclamó por sus derechos, pidió verme antes de su partida, pero Ud. y el Gobierno de Córdoba no se lo permitieron. No solo eso, sino que a mí y a mi cuñada Paola Oviedo, con capacidades diferentes, nos trataron como terroristas, escoltados por la policía de cuatro provincias", fustigó.

Sin concesiones de ninguna índole, el hombre dejó otras críticas como "lamentablemente no vi ni escuche declaraciones de los derechos humanos, tampoco vi ni escuche al INADI, por maltrato a una persona con capacidades diferentes. ¿Tal vez será porque no somos del palo? Mi hija sólo quería estar sus últimos momentos con su padre, rogó por sus derechos pero no fue escuchada, se fue sin poder cumplir su deseo de abrazar a su padre", disparó.

Ya en el tramo final de su nota, Musse arremete aún más contra la figura de Fernández y le dice: "Presidente, no nos mienta más, si quiere miéntale a sus seguidores, no a nosotros. Usted no tiene palabra, cuando habla no le creo. Imposible creerle a una persona que hace un par de años criticaba a viva voz a un gobierno de corruptos y hoy esta junto con ellos", sentenció.