Alberto Fernández sobre el caso Solange: "No vi la carta y conozco muy por encima lo que pasó"

"Francamente no tengo idea. No le voy a contestar a un padre que ha vivido semejante desgracia", agregó el Presidente.

Alberto Fernández desconoció el caso Solange.
Alberto Fernández desconoció el caso Solange.

El caso de Solange Musse, la joven que falleció de cáncer sin poder ver a su papá a quien le negaron el ingreso a Córdoba en un control sanitario por la pandemia de coronavirus, repercutió en todo el país. Aún así, el presidente de la Nación, Alberto Fernández reconoció "no tener idea" de lo sucedido.

El mandatario fue entrevistado en el programa "A dos voces" este miércoles y en un momento se lo consulta por esa situación y el periodista Edgardo Alfano lee un fragmento de la carta que Pablo Musse, papá de la joven, le escribió al presidente y donde también critica al gobierno de Córdoba.

"Quiero hablarle con toda honestidad, no he visto esa carta, no la conozco y la verdad es que conozco muy por encima lo que pasó", admitió. Y luego le preguntó a los periodistas "Pero, ¿qué le puedo decir yo? ¿es el padre que perdió una hija?". Ante la respuesta afirmativa, agregó: "Solo puedo estar a su lado".

Luego el propio presidente preguntó quién no le había permitido ingresar a Córdoba y añadió: "La verdad es que no tengo idea, francamente".

Y concluyó sobre el tema: "No le voy a contestar a un padre que ha vivido semejante desgracia. Solo voy a estar a su lado. Si puedo hacer algo por calmar su pena lo haría encantado".