Córdoba en crisis: cierra Belle Epoque

Fue un epicentro nacional de la música independiente y cayó derribado por la cuarentena.

Club Belle Epoque
Club Belle Epoque

La cuarentena potencia la crisis económica y hace estragos sobre todo en aquellos emprendimientos que son realizados de manera independiente como en el caso de Belle Epoque, un espacio que cierra definitivamente, según confirman sus dueños en las redes.

Durante 11 años, el club de la calle Lima fue el epicentro a nivel nacional del rock independiente y estos cinco meses de cuarentena le dieron la estocada y no continuará, tal como anuncian en un extenso comunicado que difundieron en los primeros minutos de este viernes.

"Pesan muchos años de amor y trabajo para poder expresar en palabras el profundo dolor que nos provoca bajarle la persiana a este maravilloso proyecto por motivos de fuerza mayor. Realmente estamos muy tristes", dicen sus encargados en Facebook.

Con el dolor de tener que sumarse a la legión de negocios que ya cerraron en Córdoba, expresan que "lamentablemente hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para mantener vivo el club, pero se hace imposible sostener un espacio con un gobierno ausente. De parte del Estado nacional, provincial y municipal no hubo ningún tipo de ayuda, ni exención impositiva, ni recurso de amparo, ni salvataje económico, nada, absolutamente nada. Son miles y miles de personas las que quedamos desocupadas, de la noche a la mañana", lamentaron.

Ubicado en la calle Lima 373, en pleno centro de Córdoba, el Club abrió sus puertas a inicios de 2009 y rápidamente se convirtió en el espacio preferido para los amantes del rock indie y con el correr del tiempo se transformó en un espacio consagratorio para grupos de esa escena a nivel nacional.

Se trató de un proyecto totalmente independiente, erigido con el esfuerzo de jóvenes emprendedores cordobeses movidos por la inquietud de promover la música y la contracultura independiente.