Córdoba en crisis: nueva demora en los sueldos de los choferes interurbanos

Los empresarios argumentan que no llegaron los subsidios de Nación y peligra el acuerdo que tenían con el gremo Aoita.

Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba
Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba

Sin colectivos en todo el territorio provincial desde el 13 de abril, peligra ahora el delicado equilibrio del acuerdo entre empresarios y gremio, con un nuevo atraso en el pago de los salarios a los trabajadores de los interurbanos, que incluso han accedido a reducir sus ingresos y ni así los perciben.

Sobre la falta de cumplimiento de lo acordado, los empresarios nucleados en la cámara Fetap argumentan que no han recibido aún los subsidios del Estado nacional y por eso no se han pagado los salarios, reducidos en un 25 por ciento, vale recordar.

Sobre este nuevo incumplimiento, Claudio Luna del gremio Aoita sostuvo que "ya pasaron cinco meses y la situación no se soluciona. El empresariado incumplió el acuerdo y a esto se suma que van tres meses de atrasos de subsidios nacionales. Queremos que el Gobernador se ponga al frente del conflicto y dé solución a la vida de las familias del transporte interurbano", expresó en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, el vocero de Fetap, Alejandro Ugalde justificó el no pago de los haberes y dijo que "no hay un futuro cierto. Sobre el acuerdo con Aoita hay una demora en el pago, porque a la fecha no han llegado los subsidios nacionales que se deben", se excusó.