Córdoba sin colectivos: llegarían fondos nacionales para pagar los sueldos

Los choferes de las líneas interurbanas reclaman deudas salariales desde el 13 de abril.

Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba
Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba

En estas horas podría haber un atisbo de solución al histórico conflicto que mantiene a Córdoba sin colectivos en todas las rutas y caminos de la provincia, desde el 13 de abril.

Según una reglamentación del Ministerio de Transporte de la Nación se podrán remitir unos fondos que aportarían al pago de los sueldos, que los choferes cordobeses reclaman desde hace cinco meses y que han cobrado parcialmente, pese a que su gremio, Aoita, accedió a una rebaja salarial del 25 por ciento de los haberes.

El fondo especial que reglamenta Transporte es un instrumento de Compensación al Trasporte Público Urbano y Suburbano del Interior del país, denominado Fondo Covid-19, para "asistir a las Provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada Jurisdicción", según pública el Boletín Oficial.

De esos recursos nacionales, la provincia de Córdoba recibirá 1.181.764.265 pesos, que permitirían a los empresarios pagar lo adeudado a los trabajadores y mejorar las perspectivas en este último tramo del año.