Pablo Musse se reunió con el ministro de Justicia de Córdoba y espera por el gobernador Schiaretti

Del encuentro participó también el secretario de Derechos Humanos, Calixto Ángulo, y Carlos Nayi, abogado de los padres de la mujer.

La muerte de la joven, a quien su padre no alcanzó a ver con vida para la despedida, derivó en un pedido de informe a la Provincia.
La muerte de la joven, a quien su padre no alcanzó a ver con vida para la despedida, derivó en un pedido de informe a la Provincia.

Finalmente funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con Pablo Musse, papá de Solange, la joven que falleció enferma de cáncer y que no pudo ver a su padre ya que al hombre no le permitieron ingresar a Córdoba en un control sanitario de Huinca Renancó.

El hombre, junto a su abogado Carlos Nayi, se reunió con el ministro de Justicia de Córdoba, Julián López y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Ángulo. Según indicaron luego de la reunión el funcionario provincial se comprometió a que "no haya más casos como" el de Solange.

Nayi aseguró a La Voz, que la reunión "fue realmente positiva. "Es la primera vez que un funcionario público nos recibe desde que pasó lo de Solange. Dio una orden estricta a los funcionarios de Derechos Humanos para que en el supuesto caso (que ocurra algo similar en la frontera entre provincias) actúen inmediatamente", expresó el abogado.

E insistió en la necesidad de que el gobernador, Juan Schiaretti, los reciba: "Necesitamos una respuesta del gobernador, no por un tema político, porque somos apolíticos".

Asimismo, Musse señaló que el ministro les informó que sigue sustanciando el sumario interno para determinar responsabilidades en el accionar que le impidió ingresar a Córdoba para ver a su hija. Desde la Provincia también se les ofreció asistencia terapéutica.

Ahora será el juez federal de Río Cuarto quien continuará con la investigación.