Mario Negri sobre las medidas nacionales: "Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura"

El presidente del interbloque de Juntos por el Combio, en una extensa publicación criticó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

\
\

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, este miércoles hizo una extensa publicación en sus redes criticando las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y en declaraciones radiales, reiteró su rechazo al proyecto para establecer un aporte solidario por única vez a las grandes riquezas.

"Por más que lo llamen de otra manera es un impuesto. Hoy a la tarde (por el martes) empezamos a tratarlo en la comisión. Desde el análisis que hacemos nosotros es un impuestazo, por más que sea por una sola vez. Se dice que es por única vez, pero en nuestro país está lleno de impuestos extraordinarios que se quedaron para siempre", afirmó el diputado radical en Radio Rivadavia.

Además el dirigente cordobés en su fuerte descargo a raíz de las delcaraciones del presidente Alberto Fernández, recalcó la importancia del mérito para el progreso.

"Las sociedades sin mérito no son igualitarias. Son espacios poblados por individuos. No por personas. Y por encima del individuo los tutela el poder. Sin progreso lo que queda es el estancamiento. Sociedades estáticas. Conducidas por tiranos, reyes o sacerdotes. Ellos se arrogan el derecho sobre personas y cosas".

CONDENAR EL MÉRITO ES CONDENAR LA ARGENTINA A LA CHATURA Con mucho dolor leí ayer las declaraciones del Presidente y...

Posted by Mario Raúl Negri on Wednesday, September 16, 2020

Acompañó la publicación viral con una foto del presidente en blanco y negro, y agregó:  "Si no hay mérito, ¿para qué educarse? ¿Si no hay reconocimiento para qué mejorar? Sin mérito no hay ciencia. ¿Para qué saber? ¿Para qué descubrir? Sin mérito se vive en una anomia eterna. ¿Es eso lo que quieren? Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura. Sin mérito no hay esfuerzos, ni individuales ni colectivos".