El Toyota de Pechito López largará adelante en las 24 Horas de Le Mans

El auto en el que el cordobés se alterna con sus compañeros del Toyota Gazoo Racing tiene la pole para la edición 88 del clásico de resistencia.

Japan's driver Kamui Kobayashi competes on his Toyota TS050 Hybrid LMP1 WEC N°7 during the qualifying  practice session, of the 88th edition of Le Mans 24 Hours endurance race, on September 18, 2020 in Le Mans northwestern France. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)
Japan's driver Kamui Kobayashi competes on his Toyota TS050 Hybrid LMP1 WEC N°7 during the qualifying practice session, of the 88th edition of Le Mans 24 Hours endurance race, on September 18, 2020 in Le Mans northwestern France. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)

El coche número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing, en el que se alternan en el pilotaje el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, largará desde la pole position mañana sábado en la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

El Toyota TS050 Hybrid del trinomio López-Conway-Kobayashi, con la pole en Le Mans. El coche, de la categoría LMP1 (la primera división del Campeonato Mundial de Resistencia) es impulsado por un motor híbrido, en el que la potencia se obtiene de la combinación de energía química -combustión interna- y eléctrica.
El Toyota TS050 Hybrid del trinomio López-Conway-Kobayashi, con la pole en Le Mans. El coche, de la categoría LMP1 (la primera división del Campeonato Mundial de Resistencia) es impulsado por un motor híbrido, en el que la potencia se obtiene de la combinación de energía química -combustión interna- y eléctrica.

El mejor tiempo de la denominada Hyperpole, que fue de 3m15s267/1000, lo consiguió Kobayashi, quien postergó por 0s555/1000 al Rebellion número 1 conducido por el estadounidense Gustavo Menezes, quien comparte su auto con el francés Norman Nato y el brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton).

Conway, Kobayashi y Pechito López celebran la obtención de la pole, en una edición de Le Mans que será recordada por el contexto de la pandemia de coronavirus.
Conway, Kobayashi y Pechito López celebran la obtención de la pole, en una edición de Le Mans que será recordada por el contexto de la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, el segundo Toyota, que lleva el número 8 y es tripulado en forma alterna por el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el nipón Kazumi Nakajima, fue tercero.

El coche número 8 de Toyota clasificó tercero. Buemi, Hartley y Nakajima lo conducirán en carrera.
El coche número 8 de Toyota clasificó tercero. Buemi, Hartley y Nakajima lo conducirán en carrera.

La largada de la famosa carrera, que se celebra excepcionalmente en septiembre tras haber sido postergada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tendrá lugar mañana sábado a las 9.30; el final, en tanto, será a la misma hora del domingo.

En esta séptima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Toyota busca conseguir su tercera victoria consecutiva en Le Mans, después de los triunfos obtenidos en 2018 y 2019 por el español Fernando Alonso, junto con Buemi y Nakajima.

El Rebellion de Menezes, Nato y Senna se mostró notablemente competitivo en la instancia definitiva de la prueba de clasificación, logrando el segundo tiempo.
El Rebellion de Menezes, Nato y Senna se mostró notablemente competitivo en la instancia definitiva de la prueba de clasificación, logrando el segundo tiempo.

Recordamos que el año pasado, Pechito y sus compañeros del coche 7 estaban ganando y a poco del final quedaron relegados al segundo lugar.

Para el piloto cordobés, oriundo de la ciudad de Río Tercero y tal como lo expresó en la previa, ganar en Le Mans sería el logro más importante a la fecha dentro de su carrera deportiva, aún teniendo ya tres títulos mundiales (WTCC).

Pechito es el único piloto argentino compitiendo este fin de semana en Le Mans, carrera que tuvo en 1954 como ganador a José Froilán González junto con el francés Maurice Trintignant en una Ferrari 375.

El argentino José Froilán González, único argentino ganador hasta ahora en Le Mans. Lo logró el 14 de junio de 1954 con una Ferrari 375 que compartió con el francés Trintignant.
El argentino José Froilán González, único argentino ganador hasta ahora en Le Mans. Lo logró el 14 de junio de 1954 con una Ferrari 375 que compartió con el francés Trintignant.