2020: los divorcios duplicaron a los casamientos en Córdoba

Los datos son implacables sobre el primer año de la pandemia.

Pastel de divorcio
Pastel de divorcio

No sos vos ni soy yo: fue la pandemia. Así se podría graficar el impacto que tuvo el 2020 en la vida de millones de familias y parejas, muchas de las cuales llegaron a su final por el desgaste de una temporada en el encierro.

//Mirá también: Córdoba: continuarán los casamientos en el Jardín Botánico

Por caso, las estadísticas señalan que hubo el doble de divorcios que casamientos en la provincia de Córdoba en el agitado y loco 2020, que vino a poner patas para arriba la vida cotidiana.

Según las cifras del Registro Civil de Córdoba, se oficializaron 1.456 divorcios contra un total de 753 matrimonios, en 2020, números que hablan claro de la excepcionalidad vivida ya que 2021 no ofrece el mismo panorama.

Es que hasta las últimas horas, el año en curso viene mostrando un cambio en la tendencia y se han asentado 972 casamientos y 846 divorcios, de acuerdo a las cifras oficiales.

“1456 divorcios en un año es mucho”, dijo María Belén Blanda, Directora del Registro Civil Central, a radio Suquía, que dijo que el año pasado muchos prefirieron no casarse, a la espera de poder reunirse con las familias: “Entendemos que los matrimonios esperan para poder celebrarlo con la familia. Recién en diciembre 2020 tuvimos una demanda muy fuerte de matrimonio”, agregó.