El cordobés Ramos Mingo vio la goleada del Barcelona desde el banco

Surgido en Talleres, y con paso por Atalaya antes de su partida a Boca, el juvenil zaguero fue convocado para el compromiso con Villarreal.

El juvenil zaguero cordobés estuvo entre los relevos y no debutó.
El juvenil zaguero cordobés estuvo entre los relevos y no debutó.

Con 18 años, el cordobés Santiago Ramos Mingo recibió la primera citación por parte de Ronald Koeman para el compromiso de tercera fecha de Liga de España, que terminó 4-0 sobre Villarreal, con un gol de Lio Messi de penal.

Ramos Mingo se mantuvo entre los relevos y no ingresó, pero la expectativa es alta porque cuando debute la cláusula de salida será de 100 millones de euros.

Iniciado en Talleres, pasó a Atalaya donde jugó entre los 11 y los 14 años para después completar su formación en Boca Juniors como marcador central zurdo. Gustavo Alfaro, el DT de entonces, lo citó para la pretemporada del Xeneize en 2019 y debutó en un amistoso frente a Chivas de Guadalajara.

Al surgir la posibilidad de emigrar al club catalán no lo dudó y en febrero viajó con el pase en su poder y por patria potestad, más allá de los reclamos de Boca. Si al Xeneize le dan la razón deberán abonarle una suma superior a 290 mil euros por derechos formativos.

Barcelona fichó a mediados de enero a Ramos Mingo y acordó una cláusula de 60 millones de euros por formar parte del equipo B y de 100 millones en caso de que se incorporara al primer equipo.