Nahuel Bustos se despidió de Talleres antes de viajar a España para jugar en el Girona

El delantero viajará al país ibérico y se incorporará de inmediato al equipo que juega en la Segunda División de España.

Nahuel Bustos se despidió de Talleres en una conferencia vía Zoom
Nahuel Bustos se despidió de Talleres en una conferencia vía Zoom

Para Nahuel Bustos, bien vale la frase de una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que dice "las despedidas son, esos dolores dulces". Es que, el delantero tuvo esa mezcla agridulce al despedirse de Talleres para irse al Girona, de la Segunda División de España luego de la venta al grupo empresario City Group.

Mediante una conferencia de prensa vía Zoom, el ahora ex goleador albiazul, se despidió del club para viajar rumbo al viejo continente: "Quiero agradecerle al hincha el apoyo que nos brindaron en las buenas y más en las malas, es algo muy lindo porque nos hace sentir completos. Y sin dudas que quiero volver al club que me vio crecer, sé que voy a volver y voy a estar contento", empezó a decir Bustos dándole ese mensaje que siempre quieren los hinchas.

Su debut en 2013, con sólo 14 años, jugando en Argentino Peñarol quedó en el recuerdo. Después de eso tuvo logros en las inferiores de la T, los campeonatos en reserva, el debut en la primera con Frank Kudelka como DT, los goles a Belgrano, a River en el Monumental y la participación en la selección Sub 23. "Soy otro jugador de aquel que debutó en Peñarol al de hoy y siempre estoy dispuesto a aprender. Tengo que demostrar el valor que tengo, vamos a tratar de dar lo mejor y vamos a ver qué me espera en el fútbol español", afirmó el delantero.

Girona es una ciudad que está a 108 kilómetros de Barcelona. Y la ilusión de Bustos es ir a ver al equipo donde juega Lionel Messi. El delantero lo contó con mucho entusiasmo: "Es algo muy lindo tener cerca a Messi. Va a ser algo muy lindo, si tengo oportunidad iré a verlo jugar". Y, sobre su nuevo club, dijo: "Es un club muy grande, muy lindo, tiene mucha historia, perdieron la final en la última jugada. Vamos a hacer lo posible para ascender".

SUEÑO PENDIENTE. Mientras agradecía al club, a los hinchas a sus compañeros, Nahuel Bustos dio lugar a lo que dejó pendiente en Talleres. "Arranqué de chico y fueron muchos obstáculos que pasé. No me voy en el momento justo. Tuvimos una pandemia mundial y no poder despedirme de los compañeros, de la institución, jugando, eso me hubiera gustado. Me toca despedirme de esta manera, espero volver y entregar lo que no pude en estos tiempos. Me quedó pendiente salir campeón. Di todo y así me lo hacen saber. Lo único que me reprocho es eso", aseguró Bustos.