Pararán los taxis desde esta medianoche en la ciudad de Córdoba

Exigen que se cumplan los acuerdos pactados con el sector. Además del control del transporte ilegal de la ciudad. Habrá movilización este miércoles.

\
\

Los choferes de taxis de Córdoba capital, en una asamblea que tuvieron este martes, ratificaron un paro por tiempo indeterminado. Comenzará desde las cero horas de este miércoles.

Se realiza ante la de respuestas de las autoridades al sector ante el numeroso pliego de reclamos presentados desde el sector.

Piden por la erradicación y el control sobre el transporte llegal, que atenta contra sus fuentes laborales. También para que se deje de perseguir al conductor del taxi con multas exorbitantes.

Solicitada con el reclamos de los taxistas.
Solicitada con el reclamos de los taxistas.

Además, los taxistas también denuncian que la Municipalidad de Córdoba incumplió con una serie de acuerdos a los que se había arribado en los últimos meses, entre los que destacan la ayuda económica y alimentaria para el sector en el marco del parate impuesto por la pandemia.

Y por último solicitarion el aumento de la tarifa, ya que sus saliarios dependen exclusivamente de ella. Es por eso, que se movilizarán a partir de este miércoles a las 14 desde bulevar Las Heras, entre los puentes Centenario y Alvear, hacia la zona céntrica.