Córdoba en crisis: se cumplieron seis meses sin transporte y sin salida

Mientras Nación prepara la vuelta de los coches de larga distancia en la provincia no hay nada confirmado.

Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba
Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba

Sin colectivos en rutas y caminos de la provincia de Córdoba desde el 13 de abril se cumplen seis meses de paro de choferes interurbanos, que siguen reclamando por el pago irregular de los salarios, mientras no se avizoran soluciones aun cuando en Nación ya hablan de la vuelta de los coches de larga distancia.

Así las cosas, en Córdoba no hay anuncios ni señales de reactivar al sector que está paralizado y que castiga con especial dureza a unas cuatro mil familias que dependen de manera directa del transporte interurbano.

En ese sentido, el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna, se preocupó: "no vemos que vaya a volver el transporte en medio del ascenso de casos que se está dando en Córdoba. Además, desde el Gobierno de la provincia no nos han contactado. Seguimos con el conflicto que ya lleva seis meses, pero no tenemos novedades respecto de una posible vuelta", se lamentó en declaraciones a CBA24N.

"Seguimos sin trabajar desde el 13 de abril pasado, cobrando sólo el 75 por ciento de nuestros salarios y en realidad ni siquiera eso, ya que estamos percibiendo pagos esporádicos y parciales de unos 10.000 pesos cada 20 o 30 días. De hecho, ya tenemos atrasado el sueldo de septiembre", indicó el jefe sindical.

Finalmente ratificó que todo está igual que al principio de este conflicto sin precedentes en la historia de Córdoba: "por el momento lo concreto es que somos 4.200 familias que seguimos esperando volver a trabajar y tener una solución a nuestros reclamos. Hoy por hoy dependemos de las empresas y los subsidios que ellas reciben, lamentablemente no vemos una vuelta inminente al trabajo", concluyó.